Saltar al contenido Ir a la barra de herramientas Skip to footer

Este nuevo alimento podría salvar a los corales

Los corales que encontramos en los arrecifes del mundo tienen sus propios microbiomas, y los científicos están descubriendo cómo alimentarlos con ‘suplementos’ probióticos, para tratar de salvarlos para las generaciones futuras.

Al igual que el delicado equilibrio de los microbios en nuestras propias entrañas, los microbiomas de los corales pueden verse alterados por cambios en su entorno: acidificación de los océanos, calentamiento marino, eventos de blanqueamiento y otros factores estresantes, la mayoría provocados por el cambio climático antropogénico y otras actividades humanas.

Los científicos en el laboratorio de Sea Simulator están examinando una selección de bacterias en esta colección masiva en busca de rasgos que puedan apoyar la salud y el desarrollo de los corales criados por humanos.

Es por eso que alimentar con ‘suplementos’ a los corales algún día podría ayudar a regenerar la Gran Barrera de Coral. Para saber más visita Science Alert.

Free Foto Escénica Del Arrecife De Coral Stock Photo

 

Referencias:

Science alert (2022) Feeding ‘Supplements’ to Corals Could One Day Help to Regrow The Great Barrier Reef en: https://www.sciencealert.com/feeding-corals-with-this-supplement-could-help-us-to-regrow-the-great-barrier-reef .Consultado 07/07/22

Deja un comentario