Saltar al contenido Ir a la barra de herramientas Skip to footer

La tortuga más grande del mundo 

La tortuga más grande del mundo 

En el mundo existen 7 especies de tortugas marinas, 6 de las cuales nadan en mares mexicanos.  Pero sólo la laúd (Dermochelys coriacea) es la reina de los océanos. Tiene la distribución geográfica más amplia de todas las especies de tortugas en el mundo, se puede encontrar tanto en aguas tropicales como templadas, a través de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, tan al norte como Alaska y tan al sur como Nueva Zelanda.

Mide entre 1.4 y 1.7 metros y pesan hasta 998 kilos. Es la única especie de tortuga en el mundo que no tiene caparazón rígido, No ha cambiado en millones de años, desde los tiempos de los dinosaurios. Son buzas expertas, capaces de sumergirse hasta a 1,200 metros de profundidad, lo cual es más de lo que hace casi cualquier otra tortuga o que la mayoría de los mamíferos marinos. 

 Y tú ¿ ya sabías esto?

Fuentes: 

Richard, Enrique & Bertonatti, Claudio. (1997). La tortuga laúd, Dermochelys coriacea. Libro Rojo. FVSA Vida Silvestre. 57. 21-22. https://mx.oceana.org/blog/arrecife-alacranes-es-hogar-de-la-tortuga-mas-grande-del-mundo/

Deja un comentario